domingo, julio 24, 2011

FROL FRUTAL

Vaya que tarde recopilando las fotos para este post.
Con la llegada de la primavera, mis arbolitos frutales, por fin, comenzaron a "florear". En este caso es un árbol de limón y de Nanci (o nanche, nance, nanchi.. etc.). El proceso fue largo, que comenzo desde finales de Febrero y "rindio frutos" hasta Mayo.

Así que decidí documentar ese proceso en fotografías.

Esta es la flor de limón (para los que no la conocen). El pequeño centro verde de la flor es lo que en un futuro se convertirá en un limón. Los pétalos se caen y comienza a crecer la fruta.

Esta es la flor de Nanci, me gustan mucho sus tonos y que crecen de muchas. Todas se van a convertir en Nancis cuando se sequen sus pétalos.



Estos son los futuros Nancis que crecen dentro de esas bolitas amarillas.

 
Los Nancis tomando forma. Como estos crecen en racimos no se logran madurar todos, su peso hace que caigan antes de tiempo. 





















         Y así se ven cuando estan a punto de caer.





















       Los limones tambien ya tienen la forma final y, al contrario de los limones de super, estos no son tan grandes pero uno de estos limoncitos tiene mas jugo que dos crecidos en huerto con hormonas XD
 




Todas las mañanas me encuetro con 4 o 5 nancis que ya han caido y con los limones no me doy abasto. Con estos arbolitos descartare los limones y nancis de mi lista del super ñ_ñ


No hay comentarios.: