lunes, junio 01, 2009

PONIENDO LA BASURA EN SU LUGAR

Generalmente no me presto a estas campañas, porque luego los organizadores se alzan el cuello con tu trabajo… pero como es para un bien común y una amiga me invito, pos le entre. Es una campaña que corrió a cargo de TV Azteca “Limpiemos nuestro México” la cual consistía en juntar a tu banda y lanzarte a limpiar un área en específico (o sea recoger basura inorgánica). La organización azteca (o como se llame) te proporcionaba tu kit de salvación ecológica: 1 playera verde limón, una gorra desechable, guantes y cubre bocas, y tu costal. Cabe mencionar que nos dieron guantes de latex, jamás pensé que las manos pudieran producir tal cantidad de sudor.


Nosotros escogimos nuestro lindo Rio Pitillal, en el área del puente que está detrás de Cinepolis, porque ahí toda la gente bonita de nuestra ciudad pasa y se le hace muy fácil aventar la basura desde el puente. O cuando el rio lleva agua la gente que va y hace su picnic ahí de repe se le olvida que dejo tres kilos de basura, etc, etc.
Y pos bueno… toda la basura que cae al rio, una vez que lleve agua… pues ira a terminar al mar y veremos muchos peces bote, peces bolsa y demás fauna exótica. Además que se verá horrible, es una amenaza a la vida marina.



Me sorprendió ver que no fuimos los únicos en participar en la limpieza del rio. Estuvo un gran grupo por parte de Elektra (a huevo), una familia pequeña y nuestra bandera de 8 personas XD… recogimos basura por cerca de 4 horas U_U. Tenía una idea con el tipo de basura que nos toparíamos… aun así me sorprendí de lo que la gente llega a tirar sin ningún remordimiento… con decirles que entre todos casi armamos un refri: teníamos la parrilla, cajón para verduras, la puerta…



El Rio Pitillal parece fungir como centro social… muchas bolsitas con Resistol 5000 y cajitas de condones (parecen preferir los condones M sobre los Sico XP)
Entre otros datos… la gente tira andaderas, mangueras, las bases de sillas de ruedas, entre las clásicas botellas (PET, vidrio, latas), envolturas de todo tipo y bolsas de plástico a morir… Y claro que no podía faltar nuestra basura política!!


Fue increíble la cantidad de basura que recolectamos en unos 200 metros de rio. Imagínate todo esto junto flotando en el mar!! toda esta basura es generada por gente con la mentalidad de “una basurita no hace daño”… pero cuando millones de personas piensan igual estos son los resultados.


Limpiar lo que otros ensucian no es la solución, dejar de tirar basura en las calles es lo que debemos aprender. O ya de plano como los animalitos a comportamiento adquirido, tiras basura=castigo, no tiras basura= no castigo XD


Es aquí cuando me pregunto donde están los políticos que nos quieren apantallar en sus campañas electorales. En vez de regalarnos globitos, pases para la lucha libre y andar derrochando dinero haciendo contaminación visual y auditiva; deberían demostrarnos que en realidad se preocupan por el aspecto de nuestra ciudad y nuestra salud ambiental.


Algún partido político se anota? Les regalo la idea, por lo menos pongan un espectacular que diga el trabajo que nos costó limpiar y que se le secara la mano al que tire basura

4 comentarios:

Luna-Sama dijo...

Hola Sandora:

Wow!! qué bien! yo ni me enteré (La verdad como que ver la televisión pues no me late...)

Haber sabido que había una campaña así y me lanso a decirles que limpien el rio cuale.. pero te lo juro estaba en ceros.

Apoyo eso de que la gente cree que una basurita no hace daño. pero la verdad sí... y mucha, deberían de cargar con su bolsita o esperar al bote de basura mas cercano...

Qué genial que te hayas divertido (?)

ñ___ñ a la proxima yo también pondré mi granito de arena XD.

Luna-Sama

Unknown dijo...

Pues se podria decir que me quede satisfecha un poco (porque limpiar tooodo el rio con 10 personas es unpoco dificil).
Esto no es de esperar que alguien te diga que lo hagas, en sus reuniones dominicales del rio cuale puede acordar que uno de esos domingos sera designado para limpiar ~_~ y ustedes convertirse en los defensores de esa area y quien va tirar basura, linchaarlo!!!

Luna-Sama dijo...

Ah no... eso sí que no... nosotros no dejamos basura y procuramos que esté siempre limpio para que luego no nos quiten la chance de estar ahí... (almenos yo que soy la gritona si se las miento si dejan basura y yo soy la que los anda arreando)

Me refería al río en sí... y alos alrededores... aunque viendolo también... tiene sus pros y contras ya que la gente que vive en los alrededores no es muy limpia que digamos... y lo tira todo al río..

Pero Sabes... me diste una idea. Hacer letrerotes con dibujitos Anime y pegarlos por donde está la gente y decirles que noo tiren basura o algo así... debo maquilarlo mejor.

Qué tengas un buen inicio de semana!.

Lu

Chector dijo...

Orale es bueno saber que alguien conocido asistio a una de esas campañas y que compartio una buena opinion al respecto, porque tienes razon, si de algo estamos acostumbrados es que toda "buena obra" siempre tiene que ver con algun politiquillo o monito que quiere salir en la foto y que en el peridodico aparesca con letras grandes su nombre y su aportacion... TV azteca tambien tiene varias convocatorias anuales con la gente como el Jugueton, etc. y la poca participacion de la gente (me incluyo)pues tiene que ver que muchos ya vivimos con esa mala fe hacia las campañas, por lo mismo que creemos que es una buena accion solo disfrazada para llenar curriculum de un futuro diputadillo, regidor, etc. bueno ya base mi comentario en todo ese tema de la polaca que por el momento nos tiene colmados y repito es bueno saber que das una buena opinion, asi he igual nos vamos animando a estos llamados y ojala van haciendose mas continuos sin importar si fueroa nivel nacional por la TV, si no a nivel local por nuestra ciudad que pues si ya se ve gravemente deteriorada.