martes, abril 15, 2008

MUERTE VIAL

Si alguien muere en algún accidente vial se acostumbra mucho a erigir una cruz en el punto del trágico suceso. Al menos es toda una cultura aquí en Vallarta. Pero lo que también es una cultura (de la cual no me siento nada orgullosa) son nuestros malos hábitos viales por ambos bandos (transeute-conductor). Unos que les encanta atravesarse como vacas y los otros que manejan como si odiaran a su carro.


Por lo tanto vemos los caminos llenos de cruces con los nombres de aquellas personas que en un día que parecía normal, llendo al trabajo, escuela, regresando a casa o llendo de visita, jamás pudieron llegar a su destino.





Aun con todo esto de por medio, la gente sigue atravesándose como vacas y los conductores manejando como cafres. Se construyen puentes peatonales y la gente atraviesa la calle por debajo sorteando a la muerte. Incluso en este ejemplo, donde hay un puente peatonal y el cruce por la calle esta cercado, la gente encuentra sus mañas para abrirse camino por la carretera…. Que ganas de morir T_T
Ahora cada vez que vean una cruz en el camino, sabran que alguien murio ahí... aguas!! no le quieran hacer segunda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido que alguien tan joven se preocupe de estos temas. Ojalá todos nos concienzaramos un poco más sobre estas cosas.

Te he descubierto casualmente esta tarde, buscando fotos de albahaca para mi blog (www.notasac.blogspot.com), espero que no te moleste que haya tomado una de aquí. Me ha gustado mucho todo lo que posteas, en serio.

Saludos desde España
Caminante

Unknown dijo...

Para nada me molesta que uses una foto mia.. para eso son para que sirva a la nacion
Que bueno que te gusto la tematica de mi blog espero tenerte seguido por estos parajes
se ve que acabas te empezar tu blog, o no??