viernes, junio 08, 2007

ODISEA TELMEX-FRAUDE IFX ¿GANADOS?

Me siento como en las película de suspenso-terror, donde das un profundo respiro y crees que todo termino. Cuando de repente por detrás aparece el psicópata con el cuchillo.
Ayer fue mi audiencia en PROFECO por la queja-denuncia que puse contra Juegos IFX y TELMEX. Llegue puntual y me registre en su base de datos de última generación. De ahí me hicieron esperar como media hora sin sabe ni que pex, hasta que por fin alguien se digno a dejar sus tareas a un lado para atenderme.

Por fin pase con las “licenciadas” que estaban llevando mi caso, las cuales me hicieron esperar otros 15 min. sin decirme ni “buen día”. Pensé que algún representante acudiría a la audición para insultarme y amenazarme pero en este caso por ser empresas tan “grandes” y con cede en México, se hizo solo por teléfono.

Ambas empresas se responsabilizaron por los cargos que me hicieron (los ogtes). IFX ni la nariz asomo, estuvieron hablando por teléfono con ellos varias veces y no respondieron hasta el mero día de la audiencia y mediante un representante legal accedieron a reembolsarme mi dinero. Aunque TELMEX accedió a hacer un reajuste de los cargos, no quería decir que aceptaran que IFX estaba haciendo transacciones fraudulentas y que no eran responsables de lo que su cliente (IFX) hiciera con su servicio telefónico, pero que estaban bien seguros que no eran una empresa de dudosa procedencia. Además de que con el reembolso de mi dinero todos estábamos de acuerdo que el caso quedaba cerrado y olvidado para siempre de nuestras mentes õ_õU.

Al final se acordó rembolsar: IFX= $621.00 y TELMEX= $103.50 en un plazo no máximo a 5 días. De lo contrario PROFECO tomara cartas en el asunto por el incumplimiento de esta cláusula.


Eso si, no me supieron dar razón de como me harán llegar este dinero T˛T. Pregunte si sería por cheke, efectivo, ajuste en el recibo telefónico y las dos “Lics” se quedaron en el limbo… Igual IFX sigue siendo un misterio, PROFECO no sabe quienes son, que venden, como lo venden y donde lo venden. Entonces me pregunto yo (y les pregunte a las lics), de que me sirve que me regresen mi lana si nadie me garantiza que estos tipos me dejaran en paz. Si no se lo que venden ni donde lo venden, como yo voy a evitar volver a ser victima de esta fraudulenta empresa. A todo esto solo me dijeron: “fíjate a donde te metes y si e salen mensajitos que te van a cobrar… no te metas” ¬˛¬U gracias por el dato eehh!

En fin, por lo menos en este recibo de Junio ya no me llego ningún cargo de IFX, espero que con esta denuncia que les pude me dejen en paz de una vez por todas y no lo contrario hagan venganza.


Acerca de mi exorbitante cargo de Internet que tuve en este recibo también les eche pleito (soy re’pleintera ~˛~). Fui a las ofas de Telmex, porque sabia que vía telefónica me iba a mandar por un tubo, chekaron las condiciones de mi contrato y en efecto la telefonista soquete (Cecilia García) se equivoco en el cargo.


Me hizo un contrato de $399.00 pero me cobro el de $299.00 + 1 modem inalámbrico (de casi $700.00 pesos), un pequeñito error de dedo ¬_¬. Ahí mismo en la oficina hicieron la aclaración y la subieron al sistema, pero aun así tenia qué hablar a la línea de atención para que me hicieran el reajuste, te dan un no. de folio con el cual la operadora ya sabrá que pex y de volón te resolverá el problema. Pa’cabarla me toca otra telefonista soquete que me dice que yo estoy mal y que se me esta cobrando lo correcto. O sea, cuanto llamo de la oficina de Telmex con un no. de folio que aclara todo y que todos en la oficina están de acuerdo en que se me cobro mal, limítate a escuchar y obedecer ˘_˘. Después de 10 min. de explicarle con manzanas a la vieja que yo estaba en lo correcto, de que la operadora hablara con su “supervisora” para verificar lo que le decía, se dio cuenta de que estaba bien pen…sativa y que se había equivocado. Chales… como es posible que ni entre ellos mismos se pongan de acuerdo, en vez de cobrarme $ 850.00 pesos me cobraron $ 260.00, insignificante diferencia T_T.

Si no les hubiera ajerado, bien que me hubieran encajado esos 850… na’mas están viendo a quien se friegan…

No hay comentarios.: