lunes, julio 31, 2006

VACACHUNES

Hay dispensaran la tardanza pero hasta estos momentos tengo la oportunidad de escribir. Como les dije la semana pasada…la semana antepasada fuimos en un súper viaje a través de las islas de Washington y Canadá.





El primer día salimos de Seattle en el ferry y lo pasamos en Sequim Washington. Es la primera vez que me subo a este tipo de barcos. Una de mis tias usaba este medio de transporte en sus tiempopara ir a trabajar a la fabrica textil donde ella laboraba.




Aqui Visitamos un parque donde tienen animales sueltos, de esos parques donde tu vas pasando con tu carro y dándole de comer a cuanto animal se te atraviese. El staff del parque te vende pan (caducado) para que les des de comer… pobres animales ya han de estar tapados de tanto pan que les da uno y luego algunos ya están hasta verdes de lo viejo T_T.





En este parque había Llamas, Búfalos, Venados, Renos, Pavo reales, Osos, Lobos, Pumas, Leones?? O_o y demás… obviamente no todos estaban sueltos… o creen que les iba a aventar un pedazo de pan a un león. La mayoría de los animales que andan vagando por el parque y ya saben que carro significa pan!!, así que unos hasta te persiguen y no te dejan pasar hasta que no les avientes unas migajitas Y_Y, hasta los venados ya dejaron su dieta a base de pasto y musgo por comer puro pan de hot dog y pan de caja.




En fin, ya mucho pan. Por eso llegamos a una granja donde la mera atracción es cosechar tu propia fruta. Esta era una graja de moras… zarzamora, fresas, mora azul y demás. La gente que viene a coger sus moras lo ve como mera diversión y esparcimiento aparte de que se lleva a su casa su buena ración de fruta recién cortada de la planta, pero los dueños se han de ahorrar su buena lana, así no pagan a trabajadores que recojan la fruta y nosotros pagamos por cortarla T_T, irónico, no?





Pero es divertido aparte de que te metes tu buena atascada de moras antes de ir a pagar la bolsita que llevas con moras.





Para terminar el dia fuimos al un parque nacional donde puedes apreciar a las Olympic Mountains. Estas siguen todo su camino, pasando por la falla de San Andres, hasta mi querido Vallarta que es donde termina esta línea de montañas perdiéndose en el océano (que obviamente sigue la línea de una falla geológica). Cabe destacar que solo en esta ciudad vi mas venados de lo que he visto en tolo lo largo de mi vida (incluyendo las películas y caricaturas)… bambis!!! n_n

"Abro un paréntesis para aclarar, comentar o hacer saber que esa noche ya en el hotel. Me disponía a cargar mi camarita cuando me di cuenta que mi cable no entraba en el toma corrientes de la pared… pues claro, porque lo que traía era el cable USB!! O_o. Compre una memoria de 1 GB solo para este viaje.. pero de que me sirvió, sin batería. Es lo peor que te puede pasar. Tuve que comprar de esas camaritas desechables, me sentía en la era arcaica, tomar una foto y darle cuerdita para tomar otra U_U, en fin ya que revele los rollos les enseñare el resto de mi súper viaje. Nunca olviden su cable cargador…. Y asegúrense de que sea el cargador y no el usb."

Pero bueno… Ya por fin era el día de irnos a la tierra del maple. Tomamos otro ferry para llegar hasta Vancouver Island donde esta Victoria. Esta ciudad como que esta muy apegada a su madre patria porque a como alaban a Inglaterra y a su reina, no por nada estamos en la provincia de British Columbia… no se si en el resto de Canadá también se sientan meros descendientes inglese y de sangre azul. Como sea, esta ciudad tiene muchos edificios con arquitectura meramente inglesa y algunos hasta se les sale el acento medio británico según ellos.
Aquí visitamos un museo de el mundo en miniatura n_n, y el barrio chino… que mas bien era la cuadra china :P… porque no estaba muy grande que digamos ni tampoco tenia la gran cosa que ver. Para terminar el día fuimos al famosísimo Butchart Garden, donde tienen de todas las flores, colores y olores, árboles y jardines en todos los estilos.. hasta japonés había… y pues hasta ahí le pare con las fotos porque en el jardín mi cámara se murió U_U…


Pero siguiendo con la travesía, al dia siguiente nos lanzamos a Vancouver, pensé (y mis tíos también) que la ciudad iba a ser tipo Seattle, en cuanto a urbe. Pero Oh! Sorpresa, es una ciudad inmensa y aglomerada me sentía como en Japón ^o^ y no solo por el gentío de gente que había, los departamentos tipo Japón (torres de veintidiecisite pisos), si no porque casi un 50 o 60% de la población es asiática. Los negocios, instalaciones y población son de origen Chino, Coreano, Japonés; siguiéndole la Hindú y árabe. Así que para donde voltees en la calle ves gente de por aquellos rumbos y los negocios con sus letreros en chino, era raro que me topara con alguien en la calle que fuera hablando ingles. Otra cosa de que dicen que Vancouver es caro, es mas cierto que los osos de gomitas… se podría decir que las cosas por lo menos están un 20% mas caras que en estados unidos y pueden llegar a costar el doble… nunca mas baratas. Luego que es eso de que te cobran dos impuestos y solo uno es deducible… pero yo soy turista y no voy a declararlo solo para que me devuelvan 20 centavos T_T… Si les gustan las ciudades grandes, caras, Asia.. lansence a Vancouver y van a tener el combo en uno n_n

Pues luego les avisare cuando tenga el resto de mis fotografías U_U para enseñarles lo poco que fotografié en Vancouver con mi camarita de cuerda.

Para ver todas las fotos ir a mi galeria de flickr

No hay comentarios.: