sábado, abril 01, 2006

YAKIMAAAA

Creo que debi haber puesto esto desde un principio... varios me han preguntado que a donde me fui.. y cuando les digo, no saben donde esta (nisiquiera que existe). Actualmente estoy en Yakima, Washington (viviendo con mis tios); una ciudad relativamente pequeña... muy diferente de los paisajes que suelo ver en mi vida cotidiana. Esta como a dos horas de Seattle (ese ya les suena mas conocido?)

Esta ciudad esta principalmente dedicada a la agricultura (produccion de manzana, cereza, uva, pera, etc), como 'sta tan al norti :P y esta frilloson en el invierno pos solo de ese tipo de frutas salen... y vegetales tambien en e verano (cuales.. no se). Aqui se pueden apreciar las cuatro estaciones del año, ahorita esta entrando la primavera, pero sigue estando frio (ahorita que son las 4 de la tarde, esta a 14 grados C), los arboles siguen sin hojas otros con retoños.


Pero en el verano (los yakamenses dicen) que se pone caliente, pero como es un lugar seco, el clima tambien se pone seco y no se siente tanto como en ciudades de clima humedo.


Como segun es una ciudad pequeña, el medio de trasporte principal es tu propio vehiculo.

Los autobuses pasan cada media hora o cada hora y de los taxis ni se diga, hasta ahorita no he tenido el honor de divisar uno. Y eso de irse caminando hasta un centro comercial no es una buena opcion -_-u

Que, que hay de divertido para estos rumbos... pues no se, apenas tengo semana y media aqui, pero segun una pagina web hay parques, albercas publicas, campos de glof, canchas de tennis, museo, parques nacionales y centros comerciales n_n (siiii!!!), es una ciudad tranquila y es el rancho mas grande de los alrededores (a las afueras has pequeños pueblos) y para mi sorpresa hay un monton de mexicanos, asiaticos (me lo supuse) e indios nativos de la region, que como en todo rincon de estados unidos fueron despojados de sus tierras y marginados a una reserva india (auqnue algunos llevan una vida moderna normal)... aqui es un chilakilero de gente.


Les pondria panoramicas... pero no tengo el photoshop y en el paint no creo que me salgan :_(


Pero bueno, ya saben algo mas :)

Un autobus!!! hay qu etomarle foto.. no se ve uno todos los dias :P

No hay comentarios.: