lunes, abril 17, 2006

EL EASTER

Ahora que estoy en los "yunaites" me toco prescenciar toda la fiebre del Easter Day (que fue ayer domingo). Y vaya que la cosa se pone en grande, casi casi le llega a la navidad; con los elementos decorativos, regalos y toda la cosa. Ves conejos y huevos por todas partes Y_YU.


globitos del easter

mas globitos del easter -_-


huevitos y pinturitas para decorar


o galletitas de conejitos T_T
Pero a todo esto... Que es el mentado Easter!!! En Mexico (en la religio Catolica) lo conocemos como el Dia de Pascua, que es el dia que se conmemora la resureccion de JesuCristo y no tiene nada que ver con el borlote de los huevos y conejos... solo vas a misa en la mañana y ya!! Cuando es que empezo eso de que un conejo con huevos participa en este dia??
Vayamos mas atras... en la epoca medieval (o por ahi mas o menos #_#) en Europa, mas que nada en los paises de climas frios, se celebraba la llegada de la primavera (y la ida del frio). Como siempre para esas fechas los conejitos ya habian hecho lo suyo, empezaban a salir todos los conejos y las nuevas crias que se la habian pasado invernando. Asi que empezaron a idolatrar a una doña junto a un conejo (que representavan la llegada de la primavera, las flores, animalitos de la creacion y demas). Luego llego la religion catolica a Europa y dijo "Ah! no, nada de idolatrar viejas y animales.. bueno el conejito esta bonito... pero la doña se va; y matando dos pajaros de un tiro tambien celebramos la Pascua y aqui nadie vio nada". Y Vouala!! se creo el Easter day... El resto de la hitoria ya se la saben. Los ingleses invadieron America, ect, ect, despojaron a los indios de sus tierras, etc, etc.
Bueno esa es mi super version resumida de los hechos (creo T_T)...



Asi que ahora en conjunto con la tradicion catolica se conmemora la llegada de la primavera representada por pequeños conejos, pollitos y huevos como simbolo de la nueva vida en un nuevo año (eehh!! que tal me la eche :P)

Obviamente que mucha gente ya se le olvido que show, lo unico que saben es que es el dia del conejo y hay que buscar huevos -_-U... como suele pasar en todos lados, o acaso todos saben que es lo que significan las posadas, la navidad, el dia de los muertos (no es na'mas participar en concursos de altares), Halloween, el dia de la raza, etc, etc.



En fin... Decidi sumarme al espiritu y colaborar con la causa. Despues de hacer todas las compras hay que pintar los huevos, mi tia los hierve, para cualquier accidente si se le cae a alguien, no hacer conchinero. Yo pense que era mas facil, pero vean mis huevos, 'tan peor que de niños de kinder.




Despues de eso a llenar los huevos. Ya no se esconden los huevos de verdad (ya saben lo que pasa cuando no los encuentran despues de varias semanas @_@) asi que ahora se compran huevos de plastico y los llenan de dulces y DINERO $_$ (con razon a los niños les gusta tanto este dia, y a los adultos tambien). Y abuscar los huevos!! entre mas encuentres mas lana sacas *o*, y aunque no soy exactamente de la familia (es la familia de mi tio), yo tambien me sume a la busqueda ^_^.



Al final todos con su canasta llena de huevos felices... pues si listos para contar cuanto dinero les toca este año *_*.


Pero claro.. para no pelearse ya estan los huevos con tu nombre.. esos son los buenos :P (las que mas lana traen ^o^), yo como niña buena nada mas agarre los mios n_n (que por cierto nunca pude encontrar.. me ayudaron T_T).


Y a contar la lana se ha dicho, todos los niños a contar su capital :P... aqui mi primo Nicholas checando sus financias :P y chocolates tambien que recolecto en la caceria de huevos.


Ya despues de todo el borlote hay que comer, lo tradicional es comer jamon, pero ese dia hubo fubett n_n y todos le entramos duro (atascate marrano que hay lodo *_*).

Creo que esto del Easter ya me esta gustando!!! $_$ a uno le va bien ese dia n_n... Bueno ya saben algo mas que contarle a sus amiguitos en la escuela :P

No hay comentarios.: