domingo, marzo 19, 2006

ME LES VOY!!!

Ya es un hecho, aunque fue un largo proceso y no tenía la certeza.
Para la mayoría de los mexicanos es mucho más fácil viajar a Estados Unidos que a países remotos como Japón (que todos saben que es mi sueño guajiro estudiar allá) y pues yo no soy la mexicana de la excepción y mi próxima parada será en Yakima Washington.

Como saben para salir del país necesitas por lo menos tu pasaporte y por lo tanto es el documento más fácil de tramitar en esta larga odisea. Para los mexicanos que solicitan su pasaporte por primera vez deben de presentar su Identificación con foto o acta de nacimiento, comprobante de domicilio y 4 fotos tamaño pasaporte; si solo lo vas a renovar, copia de tu pasaporte y 4 fotos. Pagas una lana dependiendo el tiempo que solicites el pasaporte y en una semana tienes tu pasaporte listo para estrenar :D.

Ya tengo mis papeles listos

Lo interesante es a que país vas, hay que checar si el país a donde quieres viajar solicita visa consular para entrar. Como yo voy a Estados Unidos (y soy mexicana, me piden visa) tuve que tramitarla, los requisitos dependen del tipo de visa que necesites (en mi caso de Turista). No se como estén las solicitudes para otros países, pero como algunos mexicanos (muchos T_T) quieren hacer su american dream, calificar para la visa americana es una odisea, te preguntan hasta cuantas veces parpadeas al día, o solo, “¿Cómo esta usted?” y ya te aprueban *_*.
Ahora que si no eres mexicano y te quieres venir un rato pa’ca, pues hay que checar si necesitas visa. Depende lo que quieras hacer en México es el tipo de permiso que necesitas. O ya si quieres hacer otros bussines, hay que revisar que se necesita.

No hay comentarios.: